You navigated to a page that's not available in English at this time. Please select the link if you'd like to view other content in English.

Home

Pago inicial de una casa

Cómo hacer el pago inicial de una casa


Poner más dinero como pago inicial para una casa puede disminuir los costos del préstamo, pero no es requerido. Usted podría calificar para una hipoteca con pago inicial bajo o sin pago inicial.


¿Qué es el pago inicial?

Usted paga al comienzo un porcentaje del costo total de la casa y el préstamo hipotecario cubre la diferencia. El monto del pago inicial puede afectar sus opciones de préstamo.


¿Cómo afecta el pago inicial el monto de mi hipoteca?

Un pago inicial del 20% para una casa de $250,000 sería de $50,000, y el préstamo hipotecario sería de $200,000. Pruebe nuestra herramienta de tasas de interés hipotecarias personalizadas a continuación para obtener escenarios de préstamo más específicos.


¿Cuánto dinero necesito poner como pago inicial?

Algunos programas hipotecarios aceptan un pago inicial desde tan solo el 3% en los préstamos de tasa fija o no requieren pago inicial. También podría ser elegible para subvenciones o créditos que estén disponibles para compradores de casa en su comunidad. Se requerirá un seguro hipotecario, lo cual aumenta el costo del préstamo y aumentará los pagos mensuales de los compradores.


¿Por qué ahorrar para un pago inicial más alto?

No necesita un pago inicial alto para comprar una casa. Sin embargo, si paga más al comienzo, podría pagar menos intereses en general, reducir su pago mensual y evitar tener que pagar el seguro hipotecario.



 Hable con un consultor hipotecario sobre sus opciones de pago inicial.

Contáctenos

Vea cómo el pago inicial afecta sus opciones
de préstamo hipotecario (en inglés)

 

Préstamos con pago inicial bajo

Estos programas requieren un pago inicial bajo y es posible que pueda usar subvenciones o fondos donados para ayudar con los costos iniciales.


Préstamo Hipotecario Dream. Plan. Home.SM

Independientemente de que se trate de su primera casa o no, este programa puede poner al alcance de los compradores elegibles una casa con un pago inicial desde tan solo 3% para una hipoteca convencional de tasa fija,. Para un préstamo con un pago inicial bajo se requerirá seguro hipotecario, lo cual aumentará el costo del préstamo y aumentará también su pago mensual. Explicaremos las opciones disponibles, para que usted pueda elegir la que le resulte más conveniente.

Préstamos de la FHA y la VA

Los programas del gobierno también ofrecen opciones con pago inicial bajo o sin pago inicial para aquellos compradores de casa elegibles. Los préstamos de la FHA tienen la ventaja de que permiten un pago inicial bajo, pero debe considerar todos los costos asociados, incluidos los costos iniciales y a largo plazo del seguro hipotecario y todos los cargos. Pídale a su consultor hipotecario que le ayude a comparar los costos totales de todas sus opciones de financiamiento para una casa.

  Compradores de casa por primera vez  

Obtenga más información sobre la compra de su primera casa.

Obtenga ayuda con el pago inicial


Ahorrar para un pago inicial puede ser difícil. Busque opciones que se ajusten a su presupuesto.

Explore todas sus opciones, incluidas las subvenciones y los créditos

Usted podría calificar para subvenciones y créditos que ayudan a los compradores de casa que no tienen suficiente dinero en efectivo en el momento del cierre, mediante programas como el crédito para los costos de cierre Dream. Plan. Home. Algunos de estos programas podrían combinarse con un préstamo con pago inicial bajo.

Conozca cómo los prestamistas toman en consideración su pago inicial

La cantidad del pago inicial, junto con su puntuación de crédito, historial de crédito, deuda total e ingreso anual, ayuda a los prestamistas a determinar si califica para un préstamo, y puede afectar las opciones de financiamiento y las tasas de interés que le ofrezcan. 

No es necesario un pago inicial del 20% para obtener un préstamo hipotecario

Las opciones de préstamos hipotecarios con pagos iniciales bajos le permiten presupuestar otros gastos, pero es posible que deba pagar un cargo mensual por el seguro hipotecario, lo que aumenta los costos totales.

Tenga un poco de efectivo a mano

Después de pagar todos los costos de cierre, la mayoría de los prestamistas prefieren que tenga suficiente dinero en ahorros para cubrir los pagos hipotecarios durante unos meses. También le conviene tener algo de dinero separado para gastos inesperados que puedan surgir después de que se mude a su nueva casa.



 Hable con un consultor hipotecario sobre sus opciones de pago inicial.

Contáctenos

Cómo hacer un pago inicial (video) (en inglés)

Transcripción: Making a down payment

[ Theme Music ]

When you're buying a house, in most cases, you'll need to raise a certain amount of money in advance to use as a down payment.  A down payment is money you pay to make up the difference between the price of the home and the amount of the mortgage.

The more money you have available for a down payment on your home, the less you'll have to borrow. This means you can reduce the interest paid and lower your total mortgage costs.

Your choice of down payment can influence what financing options and interest rates are available to you.  The size of your down payment impacts your mortgage amount.

A lot of people ask how they can save for a down payment. Here are three tips you may find helpful:

Pay yourself first: When you pay your monthly bills, make the first payment to your savings or investment account.

Better still, set up an automatic transfer from your checking account to a dedicated down payment savings account, so you don't forget.

Spend less, save more: The less you spend on items you don't need, the more you'll save for a down payment.

Finally, create a spending plan: Record your expenses and compare them to your income. Tracking your spending habits reveals potential areas where you can save.

When you pay yourself first, spend less and save more, and create a spending plan to follow, you're on the right track to saving up for a down payment.

Wells Fargo Home Mortgage is a division of Wells Fargo Bank, N.A.
© 2014-2022 Wells Fargo Bank, N.A. NMLSR ID 399801.

¿Tiene más preguntas?

Llámenos

Préstamos nuevos

1-866-551-0950   
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Hora central

Préstamos existentes

1-800-357-6675 
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 10:00 p.m. 
Sábados: 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 
Hora central

 

Permítanos comunicarnos con usted

Pida que un consultor hipotecario se comunique con usted.



Tenga en cuenta que la mayoría de las comunicaciones verbales, todos los documentos legales y todas las declaraciones informativas del préstamo se le proporcionarán en inglés. Le recomendamos que obtenga los servicios de un intérprete independiente para que le ayude según sus necesidades.

Loan-to-value ratio (LTV)

The amount you owe on your loan divided by your home's original value, which is either the price you paid for it or the appraised value at closing, whichever is less. This number is always expressed as a percentage.